I+D+I

En Econatura Design contamos con todas las ventajas que supone el ser distribuidores nacionales y en exclusiva de TigerTurf. Nuestras instalaciones de I+D+I cuentan con el equipamiento de pruebas más actual, las materias primas y la tecnología para desarrollar productos que cumplan todas las normativas.

Hace 7 años nace nuestra unidad de Investigación y Desarrollo, cuya finalidad es aumentar la calidad de nuestros productos y así lograr ponernos a la cabeza del mercado internacional del césped artificial, siendo pioneros en tecnología aplicada al desarrollo de nuevas fibras mas resistentes, realistas y duraderas. El presupuesto invertido en I+D+I del año 2013 fue de aproximadamente 1,2 millones de Euros.

img_fibra_s

Fibra S

S hace referencia a “Spring Back” (recuperación de posición). El desarrollo del hilo monofilamento que logra recuperar su posición vertical original, nos hace ser punteros en nuestro sector. Dicho proceso se conoce como recuperación de la fibra.

La recuperación del pelo ha supuesto el principal problema para todo tipo de césped artificial ya que las fibras se aplanan al pisar. El S-PROFILE es denso en el centro y gradualmente se afina en su parte exterior. Ciertos monofilamentos con efecto memoria que podrán encontrar en el mercado presentan una diferencia decisiva entre el extremo y la parte exterior de la fibra, lo que puede provocar el desgaste prematuro dondel el extremo permanece intacto pero las partes exteriores del hilo comienzan a desprenderse.

img_fibra_c

Fibra C

C hace referencia a “Capsulate” (encapsulado). Hemos desarrollado un hilo que contribuye a mantener el relleno de la arena del césped en su lugar.

img_backing

NUEVO SISTEMA DE BACKING

El Dual Loking es un sistema único por el cual se consigue pegar ambos lados del material de refuerzo, a diferencia de otros tipos de sistemas que solo recubren una parte del refuerzo del césped. Este avance en tecnología va a cambiar la forma de fabricar el césped en el futuro.

En primer lugar, el tejido Pro-Tech está diseñado para absorber el revestimiento Ultra-Bond, que altera las propiedades del tejido: cambia de una tela flexible y ligera a un material de refuerzo aglutinante y estable.

El Ultra-Bond, que se aplica al producto, es una formula multiagente altamente protegida, que utiliza grupos de polímeros especializados que se mantienen firmes bajo condiciones meteorológicas adversas.

Por último el método RAM application, que abre las fibras individuales, con el objetivo de introducir profundamente el Ultra-Bond, en la raíz del césped.

Además: